Formación en los principios básicos

AMPLÍE SUS CONOCIMIENTOS SOBRE EL THERMOMIX

Además de ofrecerles miles de ideas para preparar platos deliciosos, queremos asegurarnos de que nuestros clientes saben utilizar su Thermomix de forma segura y correcta. Los iconos siguientes ilustran todas las normas de seguri-dad importantes, cada una acompañada de la explicación correspondiente. Haga clic en las tres secciones de “Princi-pios básicos de Thermomix” (“Principios básicos”, “Uso” y “Accesorio”), y aprenda todo lo necesario para manejar su Thermomix con total seguridad.

Basics

Principios básicos de seguridad

  • Icon food only
    SOLO PARA ALIMENTOS
    El Thermomix es un aparato de cocina destinado exclusivamente a ser utilizado para preparar alimentos.
  • Icon handle with care
    MANIPULE CON CUIDADO
    Tenga cuidado al cocinar con el Thermomix y asegúrese de que los usuarios principiantes sean supervisados o instruidos en el uso de la máquina. Tenga en cuenta y vigile siempre que no haya niños cerca mientras esté cocinando con el Thermomix.
  • Icon check
    REVISE TODO
    Compruebe antes de cada uso que el Thermomix y los accesorios, como el cable de conexión, el vaso, la tapa o la junta de estanqueidad de la tapa (solo TM31), no presentan daños. Utilícelos solo si se encuentran en buen estado y las piezas encajan bien.
  • Icon keep dry
    MANTENGA LA CARCASA SECA
    No sumerja la carcasa del Thermomix en agua. No permita que entre agua ni alimentos líquidos o sólidos en la carcasa. Limpie la carcasa utilizando solo un trapo húmedo. Desconecte el Thermomix de la toma de corriente antes de limpiarlo.
  • Icon green sealing ring
    UTILICE LA JUNTA DE SEGURIDAD VERDE
    Utilice el Thermomix TM31 solo con la junta de seguridad verde insertada en la tapa del vaso. Si no tiene la junta de seguridad verde, puede pedirla a través de su servicio local de atención al cliente.
  • Icon replace 2 years
    RECUERDE CAMBIAR
    La junta de estanqueidad (solo TM31) debe cambiarse cada dos años, o antes si presenta daños o se producen fugas. Utilice solo los accesorios originales del Thermomix de Vorwerk.
  • Icon sharp blades
    CUCHILLAS AFILADAS
    Las cuchillas están muy afiladas. Sujete el juego de cuchillas solo por la parte superior para desmontarlo y volver a montarlo. No toque el juego de cuchillas mientras el Thermomix esté en marcha.
  • Icon right position
    ENCUENTRE EL LUGAR ADECUADO
    Coloque su Thermomix sobre una superficie limpia, sólida, uniforme y que no irradie calor para que no resbale. Mantenga el Thermomix alejado de placas calientes ya que puede incendiarse si se calienta.
  • Icon it moves
    SE PUEDE MOVER
    Mantenga el Thermomix a una distancia suficiente del borde de la superficie porque puede moverse al preparar masas o picar alimentos. Vigile la máquina en todo momento mientras está funcionando.

Uso seguro

  • Icon sizes
    NO LLENE DEMASIADO
    No sobrepase nunca las marcas de nivel máximo de llenado del vaso, el cestillo o el Varoma y no llene nunca demasiado el Thermomix. Compruebe siempre las marcas de nivel de llenado del vaso después de agregar ingredientes. Llenar demasiado el vaso, el cestillo o el Varoma afecta a las funciones de seguridad del Thermomix y puede provocar lesiones graves.
  • Icon boiling hot
    CONTENIDO MUY CALIENTE
    Coloque el cubilete correctamente en el bocal de la tapa del vaso para evitar escapes de comida caliente. Si se producen escapes de comida a través del bocal de la tapa o de otro sitio, baje inmediatamente la velocidad y manténgala en el nivel 1 durante al menos tres segundos antes de girar a la posición de tapa abierta (solo TM31). Espere a que la comida se enfríe, revise el nivel de llenado del vaso y redúzcalo si es necesario.
  • Icon Thermomix cup
    UTILICE EL CUBILETE
    No tape el bocal de la tapa del vaso con otra cosa que no sea el cubilete diseñado para el Thermomix y suministrado con este. No tape el cubilete. De lo contrario el vapor no puede salir y el aparato puede presurizarse y causar lesiones graves.
  • Icon hot accessories
    ACCESORIOS CALIENTES
    Varias piezas del Thermomix se calentarán o despedirán vapor caliente al calentarse hasta una temperatura de más de 60 °C. Por lo tanto, mantenga cierta distancia y sea prudente al manipular accesorios calientes. No sujete nunca el cubilete al preparar alimentos a una temperatura de más de 60 °C.
  • Icon steaming hot
    VAPOR CALIENTE
    Durante el uso del Varoma se producen escapes de vapor caliente por los lados y por la parte superior de la tapa de este. Toque solo las asas que tiene le Varoma a ambos lados. Seguirá saliendo vapor caliente por el bocal de la tapa del vaso al quitar el Varoma completo.
  • Icon time
    TÓMESE SU TIEMPO
    Reduzca la velocidad y espere tres segundos para que el contenido del vaso se detenga. Solo entonces deberá girar a la posición de tapa abierta (solo TM31) y abrir la tapa con cuidado.
  • Icon turbo
    UTILICE EL TURBO SOLO PARA ALIMENTOS FRÍOS
    Utilice el modo turbo únicamente para procesar ingredientes fríos. No utilice el modo turbo mientras prepara comida caliente.
  • Icon speed up
    SUBA LA VELOCIDAD GRADUALMENTE
    Después de cocinar a altas temperaturas, triture subiendo la velocidad gradualmente (solo TM31).
  • Icon speed down
    BAJE LA VELOCIDAD GRADUALMENTE
    Después de triturar, baje la velocidad gradualmente y manténgala en el nivel 1 durante al menos tres segundos (solo TM31).

Accesorios

  • Icon green sealing ring
    UTILICE LA JUNTA DE SEGURIDAD VERDE
    Utilice su Thermomix TM31 solo con la junta de seguridad verde encajada en la tapa del vaso. Si no tiene la junta de seguridad verde, puede pedirla a través de su servicio local de atención al cliente.
  • Icon lock
    ENCAJE TODO CORRECTAMENTE
    Compruebe que todas las piezas (el juego de cuchillas y su junta de estanqueidad, la base del vaso, el vaso, la tapa del vaso, la junta de estanqueidad de la tapa, el cubilete y el Varoma) están bien encajadas y correctamente colocadas.
  • Icon open carefully
    ABRA CON CUIDADO
    Abra la tapa del vaso con cuidado. Nunca intente abrirla forzándola. Respecto al TM31: no abra la tapa hasta que el contenido del vaso se haya detenido y el selector de velocidad esté en la posición de tapa abierta.
  • Icon
    RECHACE IMITACIONES
    Utilice exclusivamente las piezas y los accesorios originales suministrados con el Thermomix y especialmente diseñados para la máquina.